lunes, 20 de julio de 2009

REVESTIMIENTO EPOXI COLOREADO COPSA

REVESTIMIENTO
Revestimiento epoxy coloreado para la creación de pavimentos autonivelantes con propiedades antiestáticas

Descripción
El SISTEMA COPSAFLOOR CONDUCTIVO es un revestimiento epoxy antiestático compuesto por una imprimación ultraconductiva y una capa de acabado y coloreada para la elaboración de recubrimientos continuos autonivelantes antiestáticos que cumplen la norma DIN 51953.
El SISTEMA COPSAFLOOR CONDUCTIVO se compone de:
Copsafloor Imprimación Conductiva.
Copsafloor 500 Conductivo.
Datos técnicos
Copsafloor Imprimac. Conductiva
Tipo: Imprimación epoxy con propiedades conductoras de la electricidad.
Color: Negro.
Aspecto: Pastoso.
Relación de mezcla (A/B en peso): 4:1.
Densidad: 0,92 kg/dm3.
Tiempo de trabajo a 20 ºC: 8 h.
Temperatura del soporte:
Mínima: 10 ºC.
Máxima: 30 ºC.
Endurecimiento (20 ºC):
Repintable: 9-15 horas.
Curado total: 7 días.
Adherencia: > 30 kg/cm2 (rompe el hormigón).
Resistencia a la corriente (DIN-51953): 103 ohmios.
Espesor recomendado: 50-70 micras.
Copsafloor 500 Conductivo
Tipo: Resina epoxy de alta conductividad
Color: Gama amplia.
Aspecto: Líquido.
Densidad: 1,40 kg/dm3.
Tiempo de trabajo a 20 ºC: 45 min.
Temperatura del soporte:
Mínima: 10 ºC.
Máxima: 30 ºC.
Endurecimiento (20 ºC):
Transitable: 10-20 horas.
Curado total: 7 días.
Resistencia mecánica:
A compresión: > 450-500 kg/cm2.
A flexotracción: > 280-350 kg/cm2.
Adherencia: > 30 kg/cm2 (rompe el hormigón).
Resistencia a la corriente (DIN-51953): 104 a 106 ohmios.
Espesor recomendado: 1,5 - 2,2 mm.
Modo de empleo
Preparación de la superficie: La base de aplicación del SISTEMA COPSAFLOOR CONDUCTIVO deberá ser resistente y estar totalmente limpia, exenta de material deleznable y con ausencia de humedad en el hormigón. Los sistemas de granallado o fresado son aconsejables para obtener el soporte adecuado.
Imprimación: Previo a la aplicación del SISTEMA COPSAFLOOR CONDUCTIVO se debe imprimar el soporte con el Copsafloor Imprimación indicado. No se espolvoreará ningún tipo de árido.
En el caso de superficies excesivamente rugosas o irregulares se corregirán con un mortero a base de resinas epoxy o epoxy-cemento, cuya elección será dependiendo de los espesores necesarios y tiempos de espera para aplicar el tratamiento definitivo.
Banda de cobre: Sobre la imprimación endurecida se instalarán las cintas de cobre autoadhesivas, aproximadamente cada 10 m y haciendo una conexión a tierra cada 30 m2 aproximadamente.
Aplicación del Copsafloor Imprimación Conductiva: Vaciar el componente B (endurecedor) sobre el A (resina). A continuación agitar los dos componentes con agitador eléctrico a bajas revoluciones hasta una perfecta homogeneidad. Se aplicará el Copsafloor Imprimación Conductiva con rodillo, con cuidado de no dañar la cinta de cobre. Una vez endurecido, se recomienda hacer mediciones de conductividad sobre dicha capa.
Aplicación del Copsafloor 500 Conductivo: En primer lugar homogeneizar el componente A (resina) con agitador eléctrico a bajas revoluciones; a continuación verter el componente B (endurecedor) y seguir agitando a baja revolución hasta obtener una mezcla homogénea. Aplicar el producto uniformemente mediante llana dentada, dejando espesor de 1,5 a 2,2 mm. A continuación pasar el rodillo de púas de nylon para ayudar a la salida del aire ocluido.
Limpieza de herramientas: Los útiles y herramientas se lavan con Disolvente–Limpiador COPSA, inmediatamente después de su uso. Si el producto endurece, sólo podrá ser retirado por medios mecánicos.
Campo de aplicación
El SISTEMA COPSAFLOOR CONDUCTIVO es el indicado para la elaboración de pavimentos donde, además de necesitar alta resistencia a productos químicos y a cargas mecánicas, se necesita conferir propiedades antiestáticas:
Almacenes y zonas robotizadas.
Almacenes y zonas de productos explosivos o inflamables.
Quirófanos.
Salas informáticas o con equipos de alta sensibilidad.
Precauciones especiales
Para recomendaciones de seguridad específicas e instrucciones de primeros auxilios leer atentamente la etiqueta de los envases.
La mezcla sin polimerizar puede causar irritación en la piel. Utilizar guantes de goma y gafas protectoras. En caso de contacto con la piel, limpiarla inmediatamente con toallas de papel y lavar con abundante agua y jabón.
Los envases vacíos deben ser eliminados de acuerdo con la normativa legal vigente.
Consumo
Los consumos aproximados son:
Copsafloor Imprimación Conductiva: 0,18-0,23 kg/m2.
Copsafloor 500 Conductivo: 1,4 kg/m2/mm.
Presentación
El Copsafloor Imprimación Conductiva se presenta en composiciones de 10 kg. El Copsafloor 500 Conductivo se presenta en composiciones de 30 kg y en distintos colores (consultar D. Técnico).
Condiciones de almacenamiento
Los componentes deben almacenarse en sus envases originales, herméticamente cerrados, en lugares secos y protegidos de la acción directa del sol a temperaturas entre 15 y 30 ºC.
El tiempo de utilización de estos productos es de al menos 12 meses desde la fecha de fabricación, conservados adecuadamente.
Los áridos deben almacenarse en su envase original en lugar no expuesto a la intemperie, no existiendo tiempo límite para su utilización.
Actividades en las que figura este producto

1 comentario:

  1. El SISTEMA COPSAFLOOR CONDUCTIVO es un revestimiento epoxy antiestático compuesto por una imprimación ultraconductiva y una capa de acabado y coloreada para la elaboración de recubrimientos continuos autonivelantes antiestáticos que cumplen la norma DIN 51953.

    ResponderEliminar